Tratamiento

Odontología General

Dentistas en Valmojado y Casarrubios del Monte

Odontología General

La odontología general es la que se ocupa del cuidado de la salud bucodental a través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de todas las alteraciones o enfermedades de la cavidad oral.

En la clínica dental Dalydent nos interesamos en ti y en que mantengas un estado de salud oral óptimo. Recuerda que debes visitar al dentista con frecuencia para prevenir la aparición de alguna alteración o tratar oportunamente patologías como la caries dental o la enfermedad periodontal.

Nuestra Garantía

¿Sabías que la caries dental es la enfermedad bucal más prevalente en todo el mundo, llegando a afectar casi al 100% de la población en edades adultas?

Es una enfermedad de origen infeccioso que se caracteriza por la pérdida de tejido dentario producida por los ácidos que genera la placa bacteriana que no se remueve adecuadamente.
Si acudes al dentista con frecuencia te podrán realizar una exploración detallada de todos los dientes y detectar oportunamente manchas o cambios de color que indiquen la presencia de caries y así evitar un progreso de la enfermedad que pueda afectar el nervio del diente.

TRATAMIENTO

Odontología preventiva

Es un método destinado a reducir la necesidad de tratamientos costosos y dolorosos en el futuro. El objetivo es mantener los dientes sanos en boca durante toda la vida.
Con las nuevas técnicas y materiales con los que contamos en Dalydent es posible prevenir o reducir considerablemente la enfermedad dental.
La Dra. Gretel Irina Mendiola establece siempre de forma personal con cada paciente un tratamiento y mantenimiento que permita mantener la boca en buenas condiciones y te mostrará la mejor manera de cepillarse y cómo usar el hilo dental para eliminar la placa bacteriana, que es la principal causante de la enfermedad periodontal y la caries. 

TRATAMIENTO

Limpieza dental

También llamada profilaxis dental. Consiste en la limpieza minuciosa de todas las superficies de los dientes para eliminar la placa y el sarro acumulados. Es de vital importancia realizarla cada seis meses para prevenir enfermedades de las encías e identificar a tiempo si se requieren tratamientos de periodoncia. También se previene la aparición de la caries ya que brinda mayor protección a las estructuras que forman el diente.

TRATAMIENTO

Empastes

Se colocan para reconstruir una porción de diente destruida, fracturada, desgastada o afectada por caries. Consisten en rellenar la parte del diente perdida o dañada con materiales adecuados y biocompatibles como la resina compuesta o el ionómero de vidrio.
Están indicados en casos de fracturas, dientes débiles, desgastados o decolorados, con la finalidad de devolver estética y funcionalidad. 

TRATAMIENTO

Endodoncia

Es un tratamiento para curar el nervio que se dañó debido a una fractura o golpe o a una caries muy profunda que provocó que las bacterias llegaran hasta la pulpa.

Durante este tratamiento se retira la pulpa inflamada o infectada, se limpia y desinfecta cuidadosamente y posteriormente se rellena y se sella para que quede aislada y no se filtren las bacterias ni los restos de comida. Finalmente, el diente se restaura para devolverle su anatomía y funcionalidad.

Todos los dientes sometidos a este tratamiento quedan menos resistentes, por lo que se recomienda no masticar alimentos muy duro y la higiene debe ser igual de rigurosa que en el resto de dientes.

TRATAMIENTO

Sedación consiente

La sedación consciente es un estado controlado de sedación de la conciencia que te mantiene libre de ansiedad y dolor mientras que permanece consiente y es capaz de responder ante órdenes y estímulos físicos.

En la clínica dental Dalydent somos especialistas en esta técnica de manejo de ansiedad para todos los tratamientos dentales. Es un procedimiento que debe llevarse a cabo por profesionales capacitados.

Preguntas frecuentes sobre odontología general

Si no usas el hilo dental todos los días de la manera que tu dentista te lo enseñe, la placa bacteriana se acumula y te producirá inflamación de las encías, sarro y en casos graves, enfermedad periodontal.

El uso de anestesia local durante el procedimiento hace que no resulte doloroso. Pasado el efecto, podría aparecer alguna molestia que tiende a desaparecer en unos días.

La prioridad siempre debe ser conservar en la medida de lo posible la dentadura natural, excepto en casos concretos en los que no sea posible o aconsejable. Por ejemplo, no sería posible hacer un empaste o una endodoncia en un diente con fractura vertical, ya que la indicación de estos casos es la extracción.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Valmojado y Casarrubios del Monte

Tratamientos dentales

Implantes dentales

Estética facial

Ortodoncia

Estética dental

Prótesis dentales

Periodoncia

Odontopediatría

Ir al contenido