5 Consejos de cuidado dental para tus vacaciones de verano

Índice de contenido
Durante el verano, muchas personas abandonan sus rutinas normales y eso puede incluir su rutina de cuidado bucal. Es fácil olvidarse u omitir pasos en su rutina de salud bucal. Mientras disfrutas de actividades de verano como acampar, nadar, comidas al aire libre y más, sigue estos consejos para mantener tus dientes sanos.

No mastiques hielo

Masticar objetos duros como el hielo puede dañar los dientes. El hielo es más duro de lo que piensas y es tentador masticarlo cuando está en alimentos o bebidas. Si tus bebidas tienen hielo, evita masticarlo o bebe algo fresco sin hielo.

Programa una cita dental al regreso de vacaciones

Las clínicas se llenan rápidamente en el otoño, así que programa tu cita con el dentista con anticipación. El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y es un buen recordatorio para programar las citas médicas y dentales de tus hijos (¡y las suyas!).

dental para tus vacaciones de verano

Limita los alimentos y bebidas con azúcar

Durante el verano, es fácil consumir alimentos o bebidas con alto contenido de azúcar, especialmente refrescos o alcohol. Trate de limitar su consumo de azúcar lo mejor que pueda, pero también asegúrese de cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día para prevenir las caries.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dentista - Clínica Dental

Mantente hidratado

Beber agua beneficia directamente a tus dientes. Es fácil deshidratarse al nadar o beber alcohol sin darse cuenta, lo que evita que la boca produzca suficiente saliva. Una boca seca promueve el crecimiento bacteriano porque hay menos saliva para lavar la placa. Prevenga la caries dental y promueva la salud general manteniéndose hidratado.

dental para tus vacaciones de verano

Guarda tu cepillo de dientes correctamente cuando viajes

Es fácil pasar por alto tu cepillo de dientes cuando viajas, y puede sentirte tentado a tirarlo en tu bolso de viaje después de cepillarte los dientes la mañana que te vas. Desafortunadamente, esto promueve el crecimiento de bacterias, ya que el equipaje es un lugar oscuro y húmedo donde las bacterias pueden prosperar. Mantén tu cepillo de dientes lo más seco posible y no lo dejes en un recipiente cerrado por más tiempo del necesario. Cuando llegues a tu destino, déjalo secar al aire en posición vertical.

En las clínicas Dalydentdentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Gretel Irina Mendiola
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dalydent.es
Ir al contenido