Causas de un dolor de muelas
Cuando una persona siente dolor en y alrededor del diente, la causa suele ser la caries dental. Esto se debe a que el individuo no se ha cepillado o usado hilo dental de manera efectiva. El dolor y la incomodidad pueden aumentar a medida que la cavidad crece y se extiende. Si llega a la pulpa del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos, se puede desarrollar un absceso. El dolor de muelas aquí puede ser intenso y sentirse insoportable.
Otros factores pueden contribuir al dolor en el diente. Romper o agrietar un diente puede producir el mismo efecto. Dañar un empaste es otra posible fuente de dolor. Cuando las encías se infectan, el tejido se irrita y el diente también puede sufrir los efectos. Cuando brotan los dientes, algunas personas también experimentan molestias.
Los problemas con los dolores de muelas por la noche.
Muchas veces, un dolor de muelas afectará a una persona por la noche. Esto puede interrumpir los patrones de sueño y mantener a la persona despierta toda la noche. El dolor en el diente durante la noche también puede ser problemático porque es más difícil obtener ayuda inmediata del dentista. El consultorio de un dentista general estará cerrado, por lo que es posible que el paciente deba buscar ayuda de emergencia si el dolor es intenso.
Tomar medicamentos para el dolor
Durante la noche, tomar medicamentos como Ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor de muelas. La persona debe tomar los medicamentos según las indicaciones. Es importante tomar la dosis correcta y no tomar dosis demasiado juntas. Alternar entre estos dos medicamentos de venta libre puede ser efectivo.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Usa una bolsa de hielo
Junto con el dolor, un dolor de muelas puede causar inflamación alrededor del diente y en la mandíbula. El uso de una compresa fría puede reducir la hinchazón. Durante la noche, el individuo puede mantener una bolsa de hielo en el área afectada durante unos 20 minutos a la vez. Después de este período, la persona puede dejar el paquete y luego volver a ponérselo durante otros 20 minutos. Esto también puede ayudar a adormecer el dolor.
Enjuague con agua salada
Otra posible solución para un dolor de muelas es enjuagar suavemente con agua salada. Para obtener los resultados más efectivos, mezcla ½ cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. El enjuague con agua salada tibia puede desalojar los desechos entre los dientes. El agua salada también puede actuar como desinfectante.
El tratamiento en casa es posible.
Si un dolor de muelas le molesta por la noche, hay medidas que puede tomar en casa para aliviar el dolor. Antes de que pueda ir al consultorio del dentista por la mañana, pruebe estas posibles soluciones. Luego, ponte en contacto con el dentista tan pronto como puedas al día siguiente. El dentista puede tratar la causa de los síntomas, pero tú puedes minimizar el dolor.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.