Qué hacer y qué no después de la extracción de las muelas del juicio

Índice de contenido
La extracción de un diente puede ser una experiencia estresante. ¡Pero la recuperación no tiene que ser así! Hay algunos pasos prácticos que puedes tomar (y algunas cosas que debe evitar) para que tu recuperación sea más rápida y cómoda. Simplemente sigue estos consejos aprobados por dentistas y estarás de pie y sonriendo de nuevo en poco tiempo.

Qué esperar después de la cirugía

Saber qué esperar puede eliminar gran parte de la ansiedad que puede surgir con la atención posterior a la cirugía. Por lo general, un día después de la cirugía, puedes experimentar algo de dolor y algo de hinchazón alrededor de los ojos y las mejillas. Esta inflamación puede empeorar hasta 72 horas después de la cirugía.

Para minimizar las molestias y la hinchazón, aplica una compresa de hielo en la mandíbula durante 20 minutos; luego retírelo durante 20 minutos. Puedes repetir esto varias veces al día durante las primeras 48 horas. Después de 48 horas, la terapia con hielo ya no es efectiva, así que cambia a una bolsa de calor para aliviar el dolor o la hinchazón.

Después de la extracción de las muelas del juicio, también puedes esperar algo de sangrado durante las primeras horas. Comenzando de 2 a 3 horas después de tu procedimiento, cambia la gasa en el sitio de la cirugía cada 30-60 minutos y ayuda a controlar el sangrado mordiéndola firmemente. Continúa este tratamiento hasta que el sangrado se detenga. (Si el sangrado no se detiene o empeora, debes comunicarte con tu equipo dental para recibir instrucciones de tratamiento).

Qué hacer para ayudar al proceso de curación

Normalmente, la cavidad (sitio quirúrgico) tardará de dos a cuatro semanas en sanar. Para ayudar en este proceso, aquí hay algunas cosas importantes que puedes hacer:

  • -Mantén tu boca limpia: está bien cepillarse los dientes cuidadosamente la noche de la cirugía, pero espera hasta el día siguiente para enjuagarte la boca. A partir de ese momento, use una taza de agua tibia mezclada con una cucharadita de sal para enjuagarse suavemente la boca al menos 5 a 6 veces al día y especialmente después de las comidas.
  • -Toma medicamentos: usa cualquier analgésico recetado por tu médico para controlar el dolor y sentirte cómodo. Además, si tu dentista te recetó antibióticos, asegúrate de completar las dosis como se indica.
muelas del juicio

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dalydent | Centro Dental Implantológico
  • -Usa una bolsita de té: no, no para prepararte una «taza» relajante. El té tiene ácido tánico, que ayuda a contraer los vasos sanguíneos y reduce el sangrado. Coloca una bolsa de té húmeda en el sitio quirúrgico y muerde con fuerza durante unos 20 a 30 minutos.
  • -Descansa mucho: es importante abstenerse de cualquier actividad física durante las primeras 24 horas después de la extracción de las muelas del juicio. Eleva tu cabeza con algunas almohadas cómodas mientras descansas y evita dormir del mismo lado de la extracción.
  • -Reanuda tu rutina de higiene habitual: después de las primeras 24 horas, puedes volver a tu rutina normal de cepillado y uso de hilo dental. Solo recuerda evitar el área quirúrgica. En este momento también puede volver a usar cualquier retenedor de ortodoncia que esté usando. Si te causa molestias, puedes esperar con seguridad hasta una semana para comenzar nuevamente tu tratamiento de ortodoncia.
  • -Vigila tu dieta: al principio, coma alimentos blandos y algo fríos como batidos, helados, yogur y pudín. Puedes cambiar gradualmente a semisólidos como sopa tibia y luego a sólidos después de los primeros días. ¡Aquí hay algunas recetas deliciosas y saludables que harán que tu tiempo de inactividad sea más agradable!
muelas del juicio

Qué no hacer después de la extracción de las muelas del juicio

Ahora que se estás relajando cómodamente y sanando bien con nuestros consejos anteriores, hay algunas cosas que debes hacer para evitar descarrilar el proceso de recuperación.

  • -No uses pajitas: es vital no desalojar el coágulo de sangre que se ha formado en la cavidad o podrías experimentar una afección conocida como cavidad seca. No te enjuagues la boca con demasiada fuerza, no chupes una pajilla ni tomes bebidas carbonatadas durante las primeras 24 horas.
  • -No fumes ni bebas alcohol: no fumes ni bebas bebidas alcohólicas durante al menos 48 horas después de la cirugía y, preferiblemente, no durante la primera semana.
  • -No te suenes la nariz: esto puede ser difícil si experimentas secreción o congestión nasal. Durante los primeros 14 días, simplemente límpia suavemente la nariz sin sonarte.
  • -No comas alimentos difíciles de masticar: los alimentos como cereales, nueces o palomitas de maíz pueden ser muy difíciles de comer después de una extracción y pueden lesionar los tejidos sensibles. Espera una semana más o menos antes de volver a agregarlos a tu menú.

En las clínicas Dalydentdentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Gretel Irina Mendiola
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dalydent.es
Ir al contenido