El clima y tu salud bucal
Si alguna vez has respirado profundamente el aire frío del invierno y has sentido un dolor agudo en los dientes, has experimentado sensibilidad dental.
Varios factores pueden causar sensibilidad dental debido a la temperatura climática. Estos incluyen grandes grietas o fracturas microscópicas en el esmalte dental (caries dentales) esmalte dental debilitado o fino y recesión de las encías. La sensibilidad a la temperatura también puede ser el resultado de puentes, coronas o empastes que ya no encajan o se han erosionado con el tiempo.
Afortunadamente, la lengua, las mejillas y los labios ayudan a aislar los dientes del aire frío, así que asegurate de respirar por la nariz cuando estés en un clima extremadamente frío para reducir la exposición a la sensibilidad a la temperatura en los dientes. Si sufres de sensibilidad dental con frecuencia, es posible que desee considerar el uso de pasta de dientes o enjuague bucal específicamente formulado para reducir los síntomas de los dientes sensibles al crear una barrera protectora sobre el esmalte dental. Debes asegurarte de programar revisiones y limpiezas periódicas para reducir los factores que causan grietas microscópicas o esmalte debilitado.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Las alergias y tu salud bucal
Una vez que el clima se calienta, tu salud bucal también puede verse afectada por las alergias estacionales.
Las alergias hacen que los senos nasales se hinchen debido a la congestión. Cuando los senos nasales comienzan a hincharse, ejercen presión sobre las raíces de los dientes, lo que provoca sensación de dolor e incomodidad. Con frecuencia, experimentará este tipo de molestias en los molares superiores de la espalda. Puede aliviar el malestar tratando la afección de los senos nasales para aliviar parte de la presión acumulada.
Sin embargo, puede resultar complicado determinar si la presión en los senos nasales está causando el dolor de muelas o si el malestar se debe a otra afección bucal. Tu dentista puede buscar otras causas potenciales de dolor dental para descartar una infección y puede recomendar cualquier tratamiento dental necesario si se detecta un problema de salud bucal.
Cuidando tu salud bucal durante todo el año
Ya sea que se trate de aire frío o dolores de muelas estacionales, es importante recordar tu salud bucal durante todo el año. Si te cepillas los dientes al menos dos veces al día y usas hilo dental al menos una vez al día, puede mantener tu salud bucal y reducir el riesgo de sufrir caries y enfermedades de las encías. Cuanto más sanos estén tus dientes y encías, menos riesgo tendrás de sufrir sensibilidad dental o dolores de muelas relacionados con alergias.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo el clima o las alergias pueden afectar a tu salud bucal, asegúrate de preguntarle a tu dentista para que te aconseje los mejores tratamientos.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.