Preguntas frecuentes sobre la odontología de sedación

Índice de contenido

¿Qué es la odontología de sedación?

odontología de sedación

La odontología de sedación es una forma moderada de sedación que permite a los pacientes permanecer en un estado muy relajado durante todo el procedimiento. Implica el uso constante de medicamentos sedantes durante todo el tratamiento que son controlados cuidadosamente por uno de nuestros dentistas. En cualquier momento durante el procedimiento, se puede ajustar el nivel de sedación y revertir los efectos.

Esta forma más profunda de sedación es excelente para pacientes que sufren de ansiedad dental severa o para aquellos que necesitan un procedimiento dental más invasivo o más largo. Los efectos de la odontología de sedación desaparecen rápidamente y la mayoría de los pacientes ni siquiera recuerdan los detalles de su procedimiento real. Se recomienda que alguien lo acompañe a su cita para que pueda llevarlo a casa.

Los pacientes pueden tener diferentes niveles de miedo y ansiedad cuando se trata del dentista. Ya sea que haya tenido una experiencia traumática cuando era niño o se sienta incómodo con un tratamiento dental más extenso, puede confiar en que tenemos formas de ayudarlo a relajarse. Su cuidado dental debe ser indoloro y gratificante en todo momento. Si cree que la odontología de sedación lo beneficiaría o lo ayudaría a aprovechar los tratamientos dentales que su sonrisa necesita, no dude en comunicarse con nosotros.

¿Es segura la odontología de sedación?

odontología de sedación

Siempre existe un pequeño riesgo cuando se trata de usar anestesia, pero en general, se considera una práctica segura y efectiva. Siempre tomamos en cuenta los registros médicos, las preferencias y la fisiología de nuestros pacientes cuando se trata de determinar qué tipo de sedación usar y en qué cantidad. La seguridad de usted y su familia es siempre nuestra prioridad número uno. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la sedación dental, no dude en llamar a nuestro consultorio o programar una cita con nosotros.

¿Se puede comer antes de la sedación odontológica?

No se recomienda que los pacientes coman nada durante unas horas antes de recibir sedación dental. En el caso del óxido nitroso, esto se debe solo a que puede sentir un poco de náuseas si come justo antes del procedimiento. Para otros servicios como sedación oral consciente, sedación intravenosa y anestesia general, es muy importante que no coma nada durante las seis horas previas a su tratamiento. Por lo general, puede beber líquidos claros hasta unas dos horas antes de su cita. Las instrucciones para comer y beber pueden variar de un procedimiento a otro, por lo que seguir las pautas que reciba de su dentista para su tratamiento específico será el mejor curso de acción.

En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Gretel Irina Mendiola
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dalydent.es
Consejos de Salud Dental
Ir al contenido