Pero, ¿qué son exactamente los implantes dentales y cómo funcionan? A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre un tratamiento con implantes dentales y cuales pueden ser adecuados para ti.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales se pueden comparar con las raíces de los dientes. Las raíces de los dientes llegan hasta las encías y permanecen ancladas en la estructura ósea subyacente. Si has perdido un diente, es posible que esa estructura ósea subyacente todavía esté allí.
El procedimientos de un implante dental es colocar un tornillo en esa estructura ósea para crear un anclaje fuerte. Luego, se puede unir un diente artificial o una corona a ese ancla fuerte, lo que le permite usarlo para masticar alimentos duros como lo harías normalmente.
Entre la corona y el implante, hay algo llamado pilar. El pilar cierra el espacio entre el implante y la corona y asegura que la estructura de todo el implante dental permanezca estable.
Candidatos para los implantes dentales
Prácticamente cualquier persona que haya perdido un diente adulto puede recibir un implante dental. Los implantes dentales se instalan más fácilmente en mandíbulas y encías fuertes, pero incluso en casos difíciles, existen procedimientos de implantes dentales que pueden funcionar con una estructura de mandíbula limitada.
Hace solo unos 30 años que los implantes dentales comenzaron a usarse con éxito, iniciando una nueva era de salud dental moderna.
Técnicamente, podría ser más exacto decir que los implantes dentales fueron re- descubiertos en lugar de inventados hace algunas décadas. Existe alguna evidencia de que los implantes dentales se usaron en la antigüedad. La evidencia arqueológica de 1400 años muestra que pedazos de una concha con forma de dientes fueron martillados en la mandíbula de los mayas.
Implantes de titanio
Los implantes biomédicos de todo tipo vuelven una y otra vez al titanio por sus materiales. Hay una razón muy especial: ¡el titanio se fusiona naturalmente con los huesos del cuerpo humano!
Esta capacidad del titanio se llama osteointegración. «Osseo» significa hueso, por lo que osteointegraciones significa la capacidad de integrarse con el hueso. Además de eso, el titanio puede resistir los poderes corrosivos de nuestros fluidos corporales naturales y es inerte, por lo que no envenena ni daña nuestros cuerpos.
La capacidad del titanio para fusionarse con nuestros huesos fue descubierta por primera vez por un gran cirujano llamado Branemark en 1952. Al darse cuenta de las posibles aplicaciones de su descubrimiento, decidió abandonar la investigación en la que se encontraba sumergido para dedicarse a investigar cómo utilizar el titanio en la boca.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Ventajas de los implantes dentales
Cuando los huesos no se usan, tienden a desgastarse hasta convertirse en nada o ser absorbidos nuevamente por el cuerpo. Después de perder un diente, la estructura ósea subyacente ya no se usa de la misma manera. Si esperas lo suficiente, puedes perder esa estructura ósea en la parte superior del diente que ya perdió.
Es mejor actuar con rapidez. Un implante dental puede indicarle a tu cuerpo que este hueso todavía se está utilizando, por lo que tu cuerpo continuará proporcionando nutrientes para mantener fuertes la mandíbula y la estructura ósea.
En los casos en los que hayas esperado demasiado y la estructura ósea subyacente se haya deteriorado un poco, pueden ser necesarios procedimientos de implantes dentales más extensos para restaurar tu boca.
Los implantes dentales te pueden proporcionar muchas ventajas que simplemente no puedes obtener de otros tratamientos. Los beneficios de los implantes dentales son:
-Un puente dental requiere que los dientes a ambos lados de un espacio vacío sean limados para colocar las coronas dentales, lo que los altera permanentemente. Un implante no afectará en absoluto a los dientes adyacentes.
-Los implantes preservan tu mandíbula, lo que te ayuda a mantener una estructura facial juvenil con el tiempo.
-Los implantes dentales reemplazan tanto la raíz como la corona del diente frontal faltante, lo que proporciona una estabilidad y una fuerza de masticación mucho mejores que otras opciones.
-Los implantes dentales son fáciles de mantener con buenos hábitos de higiene bucal y revisiones regulares.
-Dado que un implante se ve y se siente como un diente natural, tendrás más confianza en ti mismo al comer, hablar y sonreír.
-Cuando se cuidan adecuadamente, los implantes dentales pueden durar toda la vida.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.