Dolor después de los implantes dentales: ¿Qué es normal?

Índice de contenido
Si recientemente recibiste un implante dental y te estás recuperando de una cirugía, es posible que te preguntes si tu nivel de dolor o malestar es normal. ¿Deberías preocuparte por el dolor después de la cirugía de implante? Por lo general, no. Sin embargo, el equipo de la clínica quiere asegurarse de que cada paciente sepa qué esperar durante el proceso de curación del implante. Esto es lo que debes saber sobre la incomodidad y el dolor después de la colocación de un implante dental.

Sentirás dolor e incomodidad durante al menos una semana

La cirugía moderna de colocación de implantes es mínimamente invasiva, pero aún se considera una cirugía oral mayor. El proceso de colocación consiste en crear una abertura en la mandíbula y las encías y colocar un implante de metal en la abertura.

Durante las primeras horas después de tu procedimiento, no sentirá mucho. Tu boca aún estará adormecida y es posible que aún sienta los efectos de la sedación dental si optaste por estar sedado durante el procedimiento.


Sin embargo, después de que estos efectos desaparecen, algo de dolor es normal. Puedes tomar analgésicos de venta libre para tratar cualquier molestia. Después de aproximadamente 24 horas, es posible que note hematomas, hinchazón y sensibilidad alrededor del sitio del implante.

El área del implante probablemente se sentirá muy tierna y sensible. Debes evitar los alimentos calientes y los alimentos crujientes. El dentista te dará una lista completa de instrucciones y un cronograma de recuperación a seguir.

Continuará notando estos síntomas durante aproximadamente 3 a 7 días después de tu tratamiento. Después de unos 5 días, el dolor y la incomodidad deberían disminuir un poco. Después de aproximadamente una semana, tu boca volverá a sentirse casi normal.

implantes dentales

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dentista - Clínica Dental

Las molestias graves son raras después de dos semanas

Después de aproximadamente 1 a 2 semanas, el área alrededor de tu implante estará completamente curada. No debería sentir dolor ni molestias graves, y no habrá sangrado y poca o ninguna hinchazón o moretones alrededor del área. En ese momento, puedes reanudar las actividades físicas extenuantes como correr y reanudar su dieta normal. El dolor y la incomodidad graves son raros después de dos semanas.

implantes dentales

¿Qué pasa si siento dolor después de dos semanas y no mejora?

Si tu dolor e incomodidad no han mejorado desde su tratamiento inicial de colocación de implantes, o si han empeorado, esto puede ser motivo de preocupación. No es normal que un implante saludable le cause dolor y molestias graves después de dos semanas. En este momento, debería estar casi curado y libre de dolor.

Deberás ver al dentista para una cita de seguimiento para averiguar la causa raíz de tu dolor. La razón más común del dolor prolongado después de los implantes dentales es una infección en el sitio del implante. Si el sitio del implante no se limpia y desinfecta adecuadamente, puede inflamarse, causando dolor e incomodidad, y evitando que el implante cicatrice correctamente.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, aún se puede salvar un implante infectado. El dentista puede limpiar el área y desinfectarla, y brindarte un tratamiento antibiótico para controlar y eliminar la infección.

En las clínicas Dalydentdentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Gretel Irina Mendiola
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dalydent.es
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido