Sentirás dolor e incomodidad durante al menos una semana
La cirugía moderna de colocación de implantes es mínimamente invasiva, pero aún se considera una cirugía oral mayor. El proceso de colocación consiste en crear una abertura en la mandíbula y las encías y colocar un implante de metal en la abertura.
Durante las primeras horas después de tu procedimiento, no sentirá mucho. Tu boca aún estará adormecida y es posible que aún sienta los efectos de la sedación dental si optaste por estar sedado durante el procedimiento.
Sin embargo, después de que estos efectos desaparecen, algo de dolor es normal. Puedes tomar analgésicos de venta libre para tratar cualquier molestia. Después de aproximadamente 24 horas, es posible que note hematomas, hinchazón y sensibilidad alrededor del sitio del implante.
El área del implante probablemente se sentirá muy tierna y sensible. Debes evitar los alimentos calientes y los alimentos crujientes. El dentista te dará una lista completa de instrucciones y un cronograma de recuperación a seguir.
Continuará notando estos síntomas durante aproximadamente 3 a 7 días después de tu tratamiento. Después de unos 5 días, el dolor y la incomodidad deberían disminuir un poco. Después de aproximadamente una semana, tu boca volverá a sentirse casi normal.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Las molestias graves son raras después de dos semanas
Después de aproximadamente 1 a 2 semanas, el área alrededor de tu implante estará completamente curada. No debería sentir dolor ni molestias graves, y no habrá sangrado y poca o ninguna hinchazón o moretones alrededor del área. En ese momento, puedes reanudar las actividades físicas extenuantes como correr y reanudar su dieta normal. El dolor y la incomodidad graves son raros después de dos semanas.
¿Qué pasa si siento dolor después de dos semanas y no mejora?
Si tu dolor e incomodidad no han mejorado desde su tratamiento inicial de colocación de implantes, o si han empeorado, esto puede ser motivo de preocupación. No es normal que un implante saludable le cause dolor y molestias graves después de dos semanas. En este momento, debería estar casi curado y libre de dolor.
Deberás ver al dentista para una cita de seguimiento para averiguar la causa raíz de tu dolor. La razón más común del dolor prolongado después de los implantes dentales es una infección en el sitio del implante. Si el sitio del implante no se limpia y desinfecta adecuadamente, puede inflamarse, causando dolor e incomodidad, y evitando que el implante cicatrice correctamente.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, aún se puede salvar un implante infectado. El dentista puede limpiar el área y desinfectarla, y brindarte un tratamiento antibiótico para controlar y eliminar la infección.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.