Más información sobre implantes dentales
La cirugía de implantes dentales se ha convertido en un procedimiento común. Ofrecen varias ventajas sobre las opciones tradicionales de reemplazo de dientes, como las prótesis parciales removibles o las dentaduras postizas completas, que tienen tasas de fracaso más altas en adultos mayores debido a la pérdida ósea por factores relacionados con la edad o el deterioro de la salud.
Las personas mayores tienen más probabilidades de perder sus dientes con el avance de la edad. La buena noticia es que estos implantes dentales se pueden utilizar como una solución alternativa a sus dientes naturales. Es imperativo tener en cuenta que, como pacientes mayores, debe consultar a su dentista antes de someterse a un implante dental.
¿Los implantes dentales son adecuados para pacientes mayores?
Sí, lo son. Los implantes dentales tienen un impacto positivo en los pacientes mayores. Aunque puedan estar sufriendo de osteoporosis u osteopenia, su dentista puede colocar un implante.
Vale la pena señalar que los medicamentos que preservan los huesos, como los bifosfonatos, no necesariamente afectan el proceso de implantación. Por lo tanto, si está tomando medicamentos que preservan los huesos, no hay nada de lo que deba preocuparse.
En caso de que no le quede suficiente hueso para la colocación de implantes, los cirujanos dentales pueden ofrecer una variedad de opciones además del injerto óseo.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Los beneficios de los implantes dentales para las personas mayores
Las personas mayores pueden aprovechar los beneficios de los implantes dentales como cualquier otro paciente dental. A continuación, se muestran algunos de los beneficios de los implantes para las personas mayores.
1. Mejora la capacidad de una persona para comer
La restauración dental es la respuesta a la pérdida de dientes. Los pacientes con dientes faltantes tienen dificultad para masticar, lo que hace que comer sea más complicado, a menos que opten por alimentos blandos. Es posible que no puedan comer tantas frutas o verduras, lo que puede provocar desnutrición, pero los implantes dentales pueden ayudar a mejorar la vida de una persona.
2. Mejoran la apariencia
Te sentirá empoderado con tu nueva dentadura. Podrás sonreír en público y mostrar tu hermosa sonrisa a las personas. Para las personas mayores que se sienten inseguras de mirar o sonreír porque los hace parecer viejos, los implantes pueden darles una razón para sonreír sin reservas.
3. Opción rentable
Aunque las dentaduras postizas son una opción alternativa para los dientes faltantes, no duran mucho tiempo. Esto se debe a que las dentaduras postizas pueden romperse y requerir mantenimiento. Por otro lado, los implantes son una solución dental permanente que puede durar mucho tiempo con el cuidado adecuado. La naturaleza duradera de los implantes los convierte en una restauración dental rentable.
4. Conveniente
Las dentaduras postizas son una forma antigua de usar dientes postizos, pero, además de eso, también pueden ser molestas y peligrosas. Pueden resbalarse y mancharse fácilmente. Los implantes dentales brindan un aspecto y una sensación más naturales a los pacientes mayores que los ajustadores de prótesis dentales o los puentes que causan molestias al dormir o comer. Además, a diferencia de las prótesis dentales, no es necesario tomar medidas adicionales para limpiar los implantes.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.