¿Por qué podrías querer carillas dentales?
¿Tus dientes están descoloridos? ¿Están rotos? ¿Se están desgastando con la edad? ¿O necesitas rellenar los huecos entre tus dientes? Una solución a todos estos problemas son las carillas dentales.
Hay muchos factores externos que pueden afectar a nuestros dientes. Beber té, café o vino tinto, o fumar cigarrillos puede acabar provocando la decoloración de los dientes. Con la edad, nuestros dientes pueden sufrir un gran desgaste. O, a veces, podemos tener los dientes torcidos, por pura genética. Pero la actitud de que nada es imposible ha dado lugar a algunos tratamientos maravillosos, y las carillas dentales son uno de ellos.
Sin embargo, a pesar de los beneficios de las carillas dentales, debes saber que se trata de un procedimiento dental serio. Por lo tanto, aquí hay algunas cosas que debes saber antes de decidir si son o no la opción correcta para ti.
¿Son las carillas la opción correcta para ti?
Antes de tomar una decisión, habla con dentistas experimentados. Ellos pueden evaluar tu situación y discutir las opciones de tratamiento, tanto si la mejor alternativa resulta ser las carillas como si es otra cosa.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Diferentes tipos de carillas
Las carillas pueden clasificarse a grandes rasgos en carillas dentales tradicionales y sin preparación. La aplicación de las carillas tradicionales suele ser más invasiva y requiere más preparación del diente que las carillas sin preparación, que exigen poca preparación del diente. La aplicación de las carillas tradicionales puede implicar la extracción de parte del diente original. Esto suele requerir anestesia local. En el caso de las carillas sin preparación, como su nombre indica, las alteraciones son mínimas. En la mayoría de los casos, no se necesita anestesia local.
Las carillas se confunden a menudo con los implantes, pero en realidad ambos son tipos de tratamiento muy diferentes. Las carillas se aplican sólo a una parte del diente, mientras que los implantes requieren la extracción de todo el diente.
El procedimiento
Una vez que tu y tu dentista hayan acordado un plan de tratamiento adecuado, el dentista realizará observaciones preparatorias y tomará una serie de impresiones iniciales de tus dientes. A continuación, preparará tus dientes para aplicar las carillas. Dependiendo de los requisitos y del tipo de carillas, se te administrará anestesia local. Después de esto, se realiza una impresión final de tus dientes.
Las carillas se hacen a medida basándose en las impresiones. Esto lleva entre 2 y 4 semanas. En tu siguiente visita, se realiza la adhesión, en la que las carillas se fijan permanentemente a tus dientes. Las carillas se prueban para asegurarse de que estás satisfecho con el color, la forma y el tamaño, y se realizan los ajustes finales.
Ventajas y desventajas
Tras la colocación de las carillas dentales, podrías salir de la clínica dental con unos dientes de aspecto natural pero de un blanco resplandeciente. Nadie podrá reconocer que no son reales. Las carillas dentales son menos invasivas que otros procedimientos, por lo que son menos dolorosas. Las carillas también suelen durar mucho tiempo. El secreto detrás de esto es su material, que es resistente a las manchas, y su compatibilidad con sus dientes naturales.
Las carillas ofrecen muchos beneficios, pero todo tiene una desventaja. El proceso de aplicación de las carillas suele ser irreversible. Esto significa que no puedes simplemente deshacerte de ellas y volver a tu antiguo aspecto si cambias de opinión. Si estuvieras desesperado por deshacerse de ellas, tendrías que someterte a un procedimiento complicado. Así que piénselo bien antes de decidirte a someterte al tratamiento. Dado que al colocar las carillas se elimina parte del esmalte dental, es posible que tus dientes se vuelvan un poco más sensibles a los alimentos y bebidas extremadamente calientes o fríos. La aplicación de carillas tampoco significa que el diente esté protegido contra la caries… tendrás que mantener tu rutina de higiene dental habitual.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.