Consejos navideños para mantener unos dientes sanos
Cíñete a tu rutina dental:
Con todas las actividades sociales de diciembre, no debes descuidar tu higiene dental. Todos sabemos que debemos cepillar los dientes dos veces al día, durante 2 minutos cada vez. Asegúrate de seguir las instrucciones de higiene bucal que mantendrán tu boca sana durante la temporada navideña.
Di no a los caramelos duros y masticables
Las fiestas suelen estar llenas de dulces que pueden dañar tus dientes. Los caramelos pegajosos se adhieren al esmalte de los dientes y fomentan la caries, mientras que los caramelos gruesos como el caramelo y el caramelo pueden incluso arrancar los empastes. Si debes darte un gusto, asegúrate de comer dulces con moderación y con otros alimentos para evitar que dañen sus dientes. Permite que tus dulces se disuelvan naturalmente en lugar de masticarlos para evitar que el esmalte se agriete o se astille.
Ten cuidado con las bebidas que tiñen los dientes
Algunas bebidas como el té, el vino tinto, el zumo de frutas y el café pueden manchar los dientes. Como resultado, tu sonrisa no será blanca y brillante como le gustaría que fuera durante la temporada navideña. Puedes evitar todo esto minimizando la ingesta de estas bebidas, usando una pajita al beberlas o cepillándote los dientes con pasta de dientes blanqueadora para mantenerlos blancos y brillantes.
Beber agua
El período de las festividades es el mejor momento para aumentar la ingesta de agua, debido al aumento de la ingesta de comidas azucaradas y bebidas alcohólicas. Beber mucha agua ayudará a limpiar cualquier alimento que quede entre los dientes y que pueda atraer bacterias. También asegurará que tu cuerpo se mantenga hidratado y desencadene la producción de una cantidad saludable de saliva en la boca. Se recomienda que bebas mucha agua fluorada para ayudar a fortalecer el esmalte de sus dientes.
Evita el consumo excesivo de azúcar
Todos sabemos que es difícil evitar el azúcar por completo. Sin embargo, animamos a todos a tener cuidado con la cantidad de azúcar que consumen. Tu cintura y tus dientes te lo agradecerán durante las festividades y más allá. Cuando disfrutes de un dulce, asegúrate de comerlo con tus comidas principales o poco después de comer. Esto se debe a que la producción de saliva suele ser más alta en este momento y ayudará a neutralizar el ácido e incluso a eliminar las partículas de comida.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Minimizar el consumo de alcohol
Para la mayoría de las personas, las festividades se traducen en mucho alcohol debido a la gran cantidad de reuniones y fiestas. Sin embargo, debes asegurarte de consumir bebidas alcohólicas con moderación. Puede reducir los efectos del alcohol en la cavidad bucal y el cuerpo en general reduciendo su consumo durante las festividades.
Reserva tu próxima cita dental
El cuidado de los dientes es importante, especialmente durante las vacaciones. Las fiestas sociales y las reuniones con familiares y amigos significan mucha comida y bebida, y algunas pueden causar caries. Muchas cosas pueden dañar tus dientes y es por eso que son necesarias limpiezas y revisiones dentales. Los profesionales pueden ayudarte a cuidar mejor tus encías y dientes para asegurarse de que sobrevivan más allá de la temporada navideña.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.