La mayoría de los pacientes descubren que la mejor manera de combatir la sequedad bucal es cuidar de manera excelente los dientes y las encías. Además de una excelente higiene bucal, estos 5 remedios caseros pueden ayudarte a encontrar alivio.
Determina qué está causando tu boca seca
Cuando las glándulas de la boca no funcionan correctamente y no producen saliva, la boca seca es un indicador común. Es posible que estas glándulas, llamadas glándulas salivales, no funcionen de manera eficiente por varias razones. La pieza más importante para aliviar los síntomas de la boca seca es determinar la causa. Un dentista o médico puede ayudarte a examinar a fondo tus glándulas salivales e identificar por qué no funcionan correctamente.
Remedio n. ° 1: masticar chicle
La mayoría de los pacientes encuentran que la mejor manera de tratar la boca seca es determinar la fuente, por lo que no está simplemente enmascarando la indicación de que algo está mal internamente. Una boca seca generalmente indica un flujo de saliva limitado o nulo, por lo que, con frecuencia, la forma más sencilla de solucionar la boca seca es recuperar el flujo de saliva natural. Masticar chicle sin azúcar es una excelente manera de revitalizar la boca seca al promover la producción natural de saliva. Además, el chicle que contiene xilitol se acompaña de beneficios adicionales, como ser menos propenso a desarrollar caries, lo que le da un impulso adicional a su salud bucal.
Remedio n. ° 2: mejores hábitos de higiene bucal
La producción natural de saliva puede ser un reflejo directo de una rutina de salud bucal. Para los pacientes que no hacen los esfuerzos adecuados para cuidar tus dientes y encías, más se exponen esas personas a enfermedades que pueden afectar a todo el cuerpo. Es posible que cuidar bien los dientes y las encías no parezca un consejo dental revolucionario, pero ayudará a prevenir la sequedad bucal en más de un sentido.
Remedio n. ° 3: bebe más agua
La boca seca puede ser un signo típico de deshidratación. Una solución fácil y sencilla es tener más en cuenta el consumo de agua a lo largo del día. Mantener tu cuerpo hidratado con agua tiene varios efectos positivos en la salud general de tu cuerpo.
BEBER AGUA
BEBER AGUA
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Remedio n. ° 4: abandona los malos hábitos
Los malos hábitos, como el consumo excesivo de alcohol, suelen ser los culpables de las glándulas salivales que no producen como deberían. Si bien los efectos pueden no ser evidentes al principio, el consumo excesivo de alcohol deshidrata rápidamente el cuerpo y las áreas como la boca sufren.
Si sufres de sequedad de boca, revisa tu rutina diaria para detectar estos malos hábitos que pueden tener muchas consecuencias negativas, incluida la sequedad de boca.
-Cafeína: las bebidas con cafeína pueden deshidratar. Muchos estudios han encontrado que beber café o té con cafeína produce sequedad en la boca.
-Alcohol: el alcohol deshidrata su cuerpo rápidamente, lo que puede contribuir a los síntomas de sequedad bucal. En lugar de alcohol, intente beber más agua, ya que el consumo de alcohol puede empeorar los síntomas ya presentes.
-Fumar: fumar productos de tabaco también puede deshidratar tu cuerpo. Reducir o dejar de fumar puede, en última instancia, reducir los síntomas.
-Azúcar: al igual que la cafeína, el alcohol y el tabaquismo, el azúcar también puede dejar el cuerpo deshidratado.
Remedio n. ° 5: dormir con un humidificador
Agregar más humedad al ambiente de tu hogar también puede ayudar a aliviar los síntomas de sequedad bucal. De hecho, un estudio sugiere que dormir con un humidificador puede mejorar moderadamente los síntomas de la boca seca. Hacer funcionar un humidificador por la noche mientras duermes puede reducir las molestias y mejorar la calidad del sueño.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.