Enseñar la importancia de cepillarse los dientes y usar hilo dental
Existe una brecha preocupante entre el conocimiento y la acción de los padres en relación con la salud bucal de sus hijos. Los padres deben enseñar a sus hijos a usar de forma correcta el cepillo de dientes y el hilo dental.
La educación sobre la salud bucal es fundamental tanto para los padres como para los niños. Aquellos que comprenden el valor de cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días son capaces de mantener los dientes limpios y prevenir las caries.
Es muy importante inculcar hábitos correctos de salud dental como cepillarse los dientes y usar hilo dental al menos 2 veces al día. Recordar que mantener los dientes limpios después de consumir alimentos azucarados o pegajosos es muy importante para evitar las caries dentales.
Usar flúor para proteger los dientes de un niño
¿Sabías que los niños que beben agua que contiene flúor pueden tener menos probabilidades de tener caries dentales?
El agua del grifo potable suele tener flúor, lo que reduce las posibilidades de padecer caries dentales.
Así es, y los padres que viven en comunidades donde hay agua potable fluorada de alta calidad disponible deberían poder reducir las posibilidades de que sus hijos padezcan caries.
Evitar los alimentos azucarados
Los alimentos ricos en ácidos y azúcares pueden dañar el esmalte de los dientes. Por lo tanto, estos alimentos pueden poner en riesgo los dientes de tu hijo, haciendo que sus dientes sean más susceptibles a problemas de salud bucal a largo plazo, como las caries.
Los padres también deben poder identificar los peligros asociados con las bebidas azucaradas.
El procedimientos de un implante dental es colocar un tornillo en esa estructura ósea para crear un anclaje fuerte. Luego, se puede unir un diente artificial o una corona a ese ancla fuerte, lo que le permite usarlo para masticar alimentos duros como lo harías normalmente.
Entre la corona y el implante, hay algo llamado pilar. El pilar cierra el espacio entre el implante y la corona y asegura que la estructura de todo el implante dental permanezca estable.
Visita a tu dentista para una revisión
Con el apoyo de un dentista, podrás aprender lo que se necesita para mantener limpios los dientes de tu hijo, establecer hábitos dentales saludables para toda la vida y minimizar los peligros de las caries.
Es importante encontrar un dentista que sepa cómo controlar la caries dental y otros problemas de salud bucal que puedan surgir en los niños. Estos profesionales se llaman odontopediatras. Este dentista también debería poder enseñarle a tu hijo cómo cepillarse los dientes y usar hilo dental correctamente, además de cómo mantener una sonrisa limpia y saludable.
La caries dental puede ser un problema grave, pero un dentista adecuado te ayudará a identificar los problemas de salud bucal pediátrica de inmediato y se asegurará de que tu hijo reciba el apoyo total.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.