Cómo las bebidas energéticas pueden afectar a la salud bucal de tu hijo

Índice de contenido
Todos conocemos los efectos nocivos que tienen las gaseosas y las bebidas azucaradas en los dientes de los niños, y las bebidas energéticas no son una excepción. Con un alarmante 30 a 50 por ciento de adolescentes que consumen bebidas energéticas, cada vez más nuestros pacientes jóvenes están desarrollando problemas de salud oral. Sigue leyendo este blog para conocer los riesgos asociados con las bebidas energéticas.

¿Cómo afectan las bebidas energéticas la salud bucal de tu hijo?

A medida que se desarrollan los dientes de tu hijo y salen los permanentes, el esmalte tarda un tiempo en endurecerse. Eso deja a los niños más susceptibles a los ataques de ácido y caries. Las bebidas energéticas se componen principalmente de agua, con cantidades mínimas de vitaminas, minerales y aminoácidos. Sin embargo, algunos de sus ingredientes son perjudiciales para la salud bucal.

  • -Azúcar: La exposición constante al azúcar en las bebidas energéticas proporciona a las bacterias que causan caries una abundante fuente de alimento. Mientras se dan un festín, las bacterias producen ácidos que atacan y debilitan la capa más externa del esmalte dental. Esa es la primera etapa en el desarrollo de la cavidad que, si no se trata, puede continuar progresando.
  • -Ácidos: todas las bebidas energéticas, incluso las sin azúcar, contienen un nivel de pH increíblemente bajo, lo que significa que son muy ácidas. Eso ablanda el esmalte de los dientes, dejando los dientes de tu hijo muy vulnerables a las caries, las caries e incluso la pudrición de los dientes.

  • -Cafeína: las bebidas energéticas tienen un alto contenido de cafeína, un diurético natural que, en última instancia, podría provocar la pérdida del calcio necesario para el desarrollo saludable de los dientes y los huesos. La falta de calcio también afecta a la mandíbula, lo que provoca problemas de movilidad.

¿Cómo afectan las bebidas energéticas la salud general de tu hijo?

Las bebidas energéticas dañan más que la salud oral de tu hijo. Las altas cantidades de cafeína que contienen pueden causar problemas de salud en niños y adolescentes. Muchos experimentan interrupciones del sueño, ansiedad, nerviosismo, latidos cardíacos acelerados, micción frecuente y dolores de cabeza. A pesar de su afirmación de aumentar los niveles de energía, muchos niños que consumen bebidas energéticas tienen dificultades para concentrarse. Además, grandes cantidades de bebidas azucaradas a menudo conducen a la obesidad y la diabetes.

¿Qué deben beber los niños en su lugar?

En lugar de buscar bebidas energéticas o bebidas azucaradas, anima a tu hijo a disfrutar de la mejor bebida de todas, ¡el agua! La leche baja en grasa o el jugo de frutas totalmente natural también son alternativas saludables. Para ese aumento de energía adicional después de la práctica de fútbol o de un ensayo de baile, considera brindarle a tu hijo un refrigerio saludable, como frutas frescas en rodajas, vegetales crudos o galletas integrales.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Educa a tus hijos

Los niños y adolescentes que buscan bebidas energéticas a menudo no se dan cuenta de los muchos daños que representan. Habla con tu hijo sobre los riesgos de consumir estas bebidas, especialmente con los adolescentes que pueden comprar estas bebidas por su cuenta. Presenta los hechos de que estas bebidas no ayudan a perder peso ni a estudiar para un examen, pero de hecho, los efectos adversos superan con creces cualquier beneficio que afirmen ofrecer. Lo más importante es modelar el comportamiento saludable que espera de tu hijo.

Sellos de Garantía. Dentistas en Valmojado y Casarrubios

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Gretel Irina Mendiola
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dalydent.es
Ir al contenido