¿Cómo afectan las bebidas energéticas la salud bucal de tu hijo?
A medida que se desarrollan los dientes de tu hijo y salen los permanentes, el esmalte tarda un tiempo en endurecerse. Eso deja a los niños más susceptibles a los ataques de ácido y caries. Las bebidas energéticas se componen principalmente de agua, con cantidades mínimas de vitaminas, minerales y aminoácidos. Sin embargo, algunos de sus ingredientes son perjudiciales para la salud bucal.
- -Azúcar: La exposición constante al azúcar en las bebidas energéticas proporciona a las bacterias que causan caries una abundante fuente de alimento. Mientras se dan un festín, las bacterias producen ácidos que atacan y debilitan la capa más externa del esmalte dental. Esa es la primera etapa en el desarrollo de la cavidad que, si no se trata, puede continuar progresando.
- -Ácidos: todas las bebidas energéticas, incluso las sin azúcar, contienen un nivel de pH increíblemente bajo, lo que significa que son muy ácidas. Eso ablanda el esmalte de los dientes, dejando los dientes de tu hijo muy vulnerables a las caries, las caries e incluso la pudrición de los dientes.
- -Cafeína: las bebidas energéticas tienen un alto contenido de cafeína, un diurético natural que, en última instancia, podría provocar la pérdida del calcio necesario para el desarrollo saludable de los dientes y los huesos. La falta de calcio también afecta a la mandíbula, lo que provoca problemas de movilidad.
¿Cómo afectan las bebidas energéticas la salud general de tu hijo?
Las bebidas energéticas dañan más que la salud oral de tu hijo. Las altas cantidades de cafeína que contienen pueden causar problemas de salud en niños y adolescentes. Muchos experimentan interrupciones del sueño, ansiedad, nerviosismo, latidos cardíacos acelerados, micción frecuente y dolores de cabeza. A pesar de su afirmación de aumentar los niveles de energía, muchos niños que consumen bebidas energéticas tienen dificultades para concentrarse. Además, grandes cantidades de bebidas azucaradas a menudo conducen a la obesidad y la diabetes.
¿Qué deben beber los niños en su lugar?
En lugar de buscar bebidas energéticas o bebidas azucaradas, anima a tu hijo a disfrutar de la mejor bebida de todas, ¡el agua! La leche baja en grasa o el jugo de frutas totalmente natural también son alternativas saludables. Para ese aumento de energía adicional después de la práctica de fútbol o de un ensayo de baile, considera brindarle a tu hijo un refrigerio saludable, como frutas frescas en rodajas, vegetales crudos o galletas integrales.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Educa a tus hijos
Los niños y adolescentes que buscan bebidas energéticas a menudo no se dan cuenta de los muchos daños que representan. Habla con tu hijo sobre los riesgos de consumir estas bebidas, especialmente con los adolescentes que pueden comprar estas bebidas por su cuenta. Presenta los hechos de que estas bebidas no ayudan a perder peso ni a estudiar para un examen, pero de hecho, los efectos adversos superan con creces cualquier beneficio que afirmen ofrecer. Lo más importante es modelar el comportamiento saludable que espera de tu hijo.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.