¿Tiene un mal sabor de boca constante?

Índice de contenido
Tu lengua te permite experimentar el maravilloso mundo de los sabores. Si bien se saborean los sabores dulces y salados, los amargos y ácidos no son tan agradables. Aunque los sabores desagradables pueden persistir un poco después de comer ciertos alimentos, ¿qué pasa si no desaparecen, incluso después de cepillarse los dientes o enjuagarse con enjuague bucal? ¿O qué pasa si de repente aparece un mal sabor de boca? Estos podrían ser signos de un problema grave. Sigue leyendo para conocer algunas posibles causas del mal sabor de boca y qué puedes hacer para solucionarlo.

¿Cuales son las posibles causas?

Un sabor desagradable constante en la boca puede tener muchas causas. Estas son algunas de las razones más comunes:

Problemas de salud bucal

Descuidar tus hábitos de higiene bucal no solo lo pone en riesgo de sufrir caries, infecciones y enfermedades de las encías, sino que también puede provocar un mal sabor de boca persistente. Es fundamental cepillarse dos veces al día durante al menos dos minutos y usar hilo dental diariamente para mantener la boca en óptimas condiciones. Si notas algunos problemas con tu salud bucal, asegúrate de visitar a tu dentista lo antes posible. Los problemas dentales sólo pueden empeorar y encarecerse sin tratamiento.

¿Tiene un mal sabor de boca constante?

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dalydent | Centro Dental Implantológico

Boca seca

La boca seca, médicamente conocida como xerostomía, ocurre cuando no se produce suficiente saliva para eliminar las bacterias. Suele caracterizarse por una sensación seca y pegajosa. Esto puede provocar que las bacterias bucales crezcan sin control y provoquen un olor fuerte. Si crees que tienes sequedad bucal crónica, comunícate con tu dentista para que te atienda de inmediato.

¿Tiene un mal sabor de boca constante?

El embarazo

Durante el primer trimestre del embarazo, un sabor amargo o metálico en la boca es una queja común. Las hormonas del cuerpo fluctúan durante el embarazo y pueden afectar los sentidos y provocar antojos específicos. Esto también hace que el pensamiento o el olor de ciertos artículos parezca repugnante. Por lo general, el mal sabor metálico desaparecerá más adelante durante el embarazo o después del parto.

¿Cuáles son tus siguientes pasos?

Tratar la causa subyacente es la clave para solucionar el mal sabor de boca. Una vez que visite a su dentista y le describa los síntomas que ha estado experimentando, es probable que le realicen pruebas para ver si hay algún problema grave, como cáncer oral. También realizarán un examen y una limpieza minuciosos para que tu salud bucal vuelva a su mejor condición.

También existen remedios caseros que puedes probar antes de tu visita al dentista. Para la boca seca, asegúrese de mantenerse hidratado bebiendo mucha agua para poder estimular el flujo de saliva durante todo el día. Para prevenir problemas de salud bucal que pueden provocar sabores anormales, mantenga una rutina constante de higiene dental cepillándose los dientes dos veces al día, usando hilo dental una vez al día y mantente al día con tus controles y limpiezas semestrales.

¿Listo para que tu boca vuelva a un sabor normal? Con conocimiento de algunas causas posibles, puedes explorar algunas soluciones y comunicarse con tu dentista. ¡Tu sonrisa volverá a estar fresca y saludable antes de que te des cuenta!

En las clínicas Dalydentdentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Gretel Irina Mendiola
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dalydent.es
Ir al contenido