¿Qué es la odontopediatría y que puede aportarle a tu hijo?

Índice de contenido
Cuando se trata de la salud de tu familia, probablemente programes revisiones regulares para todos los miembros, incluidos tus hijos. Los adultos suelen ir al medico general y los niños al pediatra. Con el cuidado dental, se aplica el mismo concepto. Toda tu familia puede ver a un dentista, pero puede ser más beneficioso para tus hijos ver a un experto en odontopediatría. En este artículo, te explicamos qué es un dentista pediátrico y los beneficios de llevar a tus hijos a uno.
odontopediatría

¿Qué es un dentista pediátrico?

Un dentista pediátrico es un profesional de la atención dental que ofrece los mismos servicios que un dentista para adultos. Estos incluyen revisiones, limpiezas, empastes, coronas y selladores. Los dentistas pediátricos son responsables de la prevención, detección y tratamiento de cualquier problema bucal.

¿Cuáles son los beneficios de ir a uno?

Tanto los adultos como los niños tienen un miedo común de ir a la consulta del dentista. Los olores extraños y los ruidos de los taladros, además de las experiencias dolorosas del pasado, pueden provocar suficiente ansiedad como para que las personas pospongan las visitas al dentista.

Formar una buena relación con el dentista a una edad temprana es fundamental para el desarrollo de tus hijos. Por eso es importante que consultes a un dentista que se especialice en atender a pacientes como ellos.

Estos son algunos de los beneficios que tus hijos pueden obtener al ir a un dentista pediátrico.

Un ambiente acogedor

Es posible que hayas notado que la mayoría de las revisiones dentales se ven bastante estériles y médicas. Tus hijos pueden sentirse intimidados por este entorno y esto puede causar más angustia y malos recuerdos vinculados al dentista.

En una consulta dental pediátrica, la práctica está dirigida específicamente a niños pequeños, lo que significa que tendrán paredes brillantes y alegres pintadas con diseños coloridos. Esto ayudará a tus hijos a sentirse cómodos en ese entorno y calmará cualquier fobia.

El personal está capacitado para tratar con los niños

Los niños pueden sentirse asustados en un lugar desconocido, y cuando la gente de allí no les presta atención, puede agravarse el miedo a las consultas dentales. En la práctica de un dentista pediátrico, todos los miembros del personal están debidamente capacitados para tratar con los niños y aliviar cualquier temor o malestar.

Incluso si tus hijos se ponen nerviosos, el personal mantendrá la calma y utilizará técnicas calmantes efectivas para reducir la ansiedad. Esto puede resultar especialmente útil si tus hijos tienen necesidades especiales.

Los dentistas pediátricos se especializan en el cuidado de los dientes primarios

Puedes pensar que los dientes de leche no necesitan ningún cuidado, se caerán y los dientes permanentes los reemplazarán, después de todo. Pero el hecho es que no todos los dientes temporales se caen.

Si hay algún problema con los dientes temporales de tu hijo, tu dentista pediátrico sabrá cómo tratarlos sin causar más daño. Los dientes de leche tienen una composición diferente a la de los dientes adultos (esmalte más delgado), por lo que es posible que los dentistas habituales no puedan abordar los problemas con la misma eficacia que los pediátricos.

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dr. José Carlos Pupo

Los dentistas pediátricos hacen que el cuidado bucal sea divertido

A nadie le parece emocionante cepillarse los dientes y usar hilo dental, incluidos los niños. Pero los dentistas pediátricos pueden enseñar buenos hábitos a tus hijos al incorporar lecciones divertidas.

Los niños tienden a escuchar a figuras de autoridad en lugar de a tus propios padres, por lo que es vital que elijas un dentista pediátrico al que sientas que admirarán. Si eliges un dentista que sea adecuado para tu familia, te sorprenderá de lo ansiosos que estarán tus hijos por realizar las rutinas diarias de higiene bucal.

caries niños

Pueden minimizar el dolor y el miedo

Es casi inevitable que tus hijos tengan caries en algún momento. Cuando llegue este momento, querrá que un dentista paciente y atento se encargue del tratamiento. Tus hijos pueden ser aprensivos y hacer que el procedimiento dental comience y se detenga constantemente.

Un dentista pediátrico tendrá experiencia en el manejo de estos tratamientos para niños y será amable y tranquilizador durante todo el proceso. Los primeros recuerdos de tus hijos sobre los empastes de caries pueden contribuir a tus sentimientos generales sobre las prácticas dentales. al elegir un dentista pediátrico, puedes asegurarte de que tengan experiencias positivas en todos lados.

Sellos de Garantía. Dentistas en Valmojado y Casarrubios

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Gretel Irina Mendiola
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dalydent.es
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido