Causas comunes de los dientes de leche podridos
Varios factores contribuyen a la caries dental, incluidas las bacterias. La condición puede ocurrir si los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones) permanecen en los dientes durante un período prolongado de tiempo. La lista de tales alimentos incluye leche, refrescos, pasas, dulces, pasteles, zumos de frutas, cereales y pan. Por lo general, las bacterias en la boca convierten estos alimentos en ácidos. Una sustancia llamada placa se forma al combinar bacterias, alimentos, ácido y saliva. Con el paso del tiempo, los ácidos producidos por las bacterias desgastan el esmalte de los dientes, lo que produce caries.
Acostar a un bebé con un biberón es otra causa común de caries en los dientes de leche. Además, puede ocurrir cuando tu hijo bebe algo que no sea agua de un biberón o una taza con boquilla. Se recomienda que la leche se sirva solo con las comidas y no durante la siesta, la hora de acostarse o durante el día.
¿Qué niños están en riesgo de caries dental?
Es común que los niños tengan bacterias en la boca. Como resultado, todos los niños son susceptibles a las caries. Sin embargo, los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de que tu hijo la desarrolle:
- -Las bacterias que causan las caries están presentes en altas concentraciones
- -Tener una dieta alta en azúcares y almidones
- -Suministros de agua limitados o sin fluoruro
- -La falta de una higiene bucal adecuada
- -Flujo de saliva ligeramente reducido
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
¿Cuáles son los signos de caries dental en un niño?
Hay varias formas comunes en las que los dientes desarrollan caries. Sin embargo, la caries puede diferir de un niño a otro.
Es común que se desarrollen manchas blancas en los dientes en las áreas afectadas. Como resultado de estas manchas, el esmalte comienza a deteriorarse. Pueden resultar en una sensibilidad dental temprana.
Hay una señal temprana de una caries en el diente. Es de color marrón claro. Como resultado, la cavidad se vuelve más profunda. Eventualmente, se vuelve de un tono más oscuro de marrón a negro.
Hay una amplia gama de síntomas asociados con la caries dental y las caries en los niños. Sin embargo, no siempre ocurre que las caries causen síntomas. Ocasionalmente, los niños no saben que tienen uno hasta que su dentista lo descubre. Sin embargo, tu hijo puede sentir lo siguiente:
- -El área alrededor del diente es dolorosa.
- -La tendencia a ser sensible a ciertos alimentos, como dulces y bebidas frías o calientes.
¿Cómo se trata la caries dental en un niño?
Puede haber una variedad de tratamientos disponibles según los síntomas, la edad y el estado de salud general de tu hijo. La gravedad de la condición también influirá en el resultado. La mayoría de las caries dentales se tratan quitando la parte cariada del diente y reemplazándola con un empaste. El propósito de los empastes es reparar el daño causado por la caries dental mediante la instalación de materiales en el área afectada. Alternativamente, pueden denominarse restauraciones.
Hay varios tipos de rellenos disponibles:
-Restauraciones directas: En estos casos se requiere una sola visita para colocar el empaste directamente en el orificio preparado. Según el tipo de relleno se puede utilizar plata, polvo fino de vidrio, ácidos acrílicos o resina. En la mayoría de los casos, son del color de los dientes.
-Restauraciones indirectas: Hay necesidad de dos o más visitas. Los tratamientos incluyen incrustaciones, incrustaciones, carillas, coronas y puentes. Se pueden usar varios materiales para construir estos dispositivos, incluidos oro, aleaciones de metales base, cerámica o compuestos. En muchos casos, estos materiales pueden parecerse al esmalte de los dientes naturales.
Por eso, siempre que notes que tu hijo tiene caries y no sepas por qué es momento de hablar con un odontopediatra para que te ayude a proteger los dientes de tu hijo.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.