Lesiones deportivas y la importancia del protector bucal
La práctica de deporte siempre conlleva riesgo de lesiones. Incluso los mejores y más experimentados atletas pueden sufrir lesiones y, en un estudio, más de 350 mil niños menores de 15 años sufren lesiones mientras practican deportes. Lo cierto es que muchas de estas lesiones deportivas provocan esguinces, torceduras o incluso fracturas óseas, pero lo más preocupante es que muchas lesiones son en la cara o la cabeza.
Los deportes de contacto como el fútbol, el fútbol americano o el baloncesto tienen el mayor riesgo de sufrir lesiones en la boca. El baloncesto tiene la tasa más alta de lesiones bucales entre hombres y mujeres. Esto podría deberse en parte a que el protector bucal no es obligatorio durante el juego. Sin embargo, los profesionales sugieren usar un protector bucal, esté o no en el reglamento. Además de proteger los dientes para que no se rompan, se astillen o se caigan, los protectores bucales también pueden ayudar a minimizar los riesgos de conmoción cerebral.
Una fuerza contundente en la cara o la boca durante los deportes puede arrancar o dañar los dientes o causar una fractura de mandíbula o un corte grave en los labios y las encías, y se requerirá atención dental de emergencia para restaurar la salud bucal. Al usar un protector bucal hecho a medida durante la práctica de deportes, el impacto de la fuerza se propaga, disipando la energía y deteniendo posibles lesiones.
Una lesión dental puede ser devastadora y podría hacer que alguien falte a la escuela o al trabajo. El coste de la atención dental de emergencia puede llegar a ser significativo, especialmente si se requiere cirugía o trabajo dental extenso. Cualquier lesión que un protector bucal pudiera haber detenido sería más cara que el precio de adquirir un protector bucal. El dispositivo es una pieza importante del equipo de seguridad que todo deportista debería considerar utilizar.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Tipos de protector bucal
Hay dos tipos principales de protectores bucales: la opción de hervir y morder disponible en tiendas de deportes y el protector bucal hecho a medida que proporciona el dentista. Los protectores bucales de talla única que se compran en la tienda son mejores que no llevar nada, pero suelen ser incómodos y no se ajustan correctamente dentro de la boca.
La mejor opción es contactar al dentista para que te haga un protector bucal a medida. Es la forma más eficaz de proteger los dientes durante la práctica deportiva. El protector bucal deportivo de nivel profesional está diseñado para adaptarse a cada diente y es cómodo. El dentista los crea utilizando impresiones de los dientes de la persona. También es más fácil hablar con ellos que con los protectores bucales normales.
En conclusión
Antes de participar en deportes, usa un protector bucal hecho a medida y prepárate para usarlo durante todo el ejercicio. Si necesitas un protector bucal o atención dental de emergencia, comunícate con la clínica dental de inmediato.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.