Cómo tratar el bruxismo con un protector bucal nocturno

Índice de contenido
¿Desearía poder dejar de rechinar los dientes (también llamado bruxismo)? No estás solo. Cuando las personas están estresadas, tienden a rechinar o apretar los dientes mientras duermen. Afortunadamente, tu dentista puede crear un protector nocturno personalizado para evitar rechinar los dientes. De lo contrario, la presión ejercida sobre los dientes cada noche podría ser suficiente para desgastar y agrietar el esmalte. Nuestro dentista quiere asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras protege tus dientes. Continúa leyendo para aprender cómo un protector para rechinar los dientes puede ayudarte a prevenir los síntomas del bruxismo.

Tratamiento del bruxismo

El dentista puede crear un protector nocturno personalizado para proteger tus dientes mientras duermes. Un protector nocturno funciona formando una capa protectora entre los dientes superiores e inferiores. De esa manera, cuando muerdas o aprietes mientras duermes, tus dientes se encontrarán con el material protector.

Nos tomará dos citas crear tu protector para rechinar los dientes. Durante tu primera visita con nosotros, necesitaremos tomar impresiones de tus dientes para enviarlas al laboratorio. Luego, el laboratorio usará estas impresiones para crear un protector bucal nocturno.

Cuando regreses para tu segunda cita unas semanas más tarde, tu protector nocturno estará listo. El dentista te pedirá que uses el protector nocturno para asegurarse de que te quede cómodo. Si es necesario, hará pequeños ajustes en el ajuste para que pueda dormir profundamente con tu nuevo protector para rechinar los dientes.

Síntomas de rechinar los dientes

Un protector nocturno es un aparato oral que usa mientras duermes para evitar que los dientes rechinen. Muchos de nuestros pacientes no saben que rechinan o aprietan los dientes por la noche hasta que el sonido despierta a su pareja. Tu dentista también puede diagnosticarte bruxismo si nota desgaste del esmalte dental en tu próxima cita y te quejas del dolor en la mandíbula.

Los síntomas de rechinar los dientes incluyen:

  • Despertarse con dolor de mandíbula
  • Esmalte dental desgastado
  • Dientes fracturados
  • Somnolencia durante el día
bruxismo con un protector bucal nocturno

El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.

Dalydent | Centro Dental Implantológico

Alivio del dolor de mandíbula

Si te despiertas con dolor, no estás obteniendo el sueño profundo que necesitas para mantenerte con energía y concentrado durante el día. Afortunadamente, nuestro dentista podrá crear un protector nocturno personalizado para proteger tu sonrisa mientras duermes.

Un protector dental nocturno es un aparato bucal removible que forma una barrera protectora entre los dientes superiores e inferiores. Mientras que un protector bucal deportivo se usa mientras practica deportes de contacto, un protector nocturno se usa mientras duermes. Un protector dental nocturno ayudará a eliminar los dolores de cabeza que has tenido al despertarte, así como cualquier dolor en la mandíbula. Muchos de nuestros pacientes aprecian poder dormir bien por la noche sin despertarse aturdidos y con dolor.

bruxismo con un protector bucal nocturno

Evita la odontología restauradora

Si tienes bruxismo, te recomendamos encarecidamente que obtengas un protector nocturno lo antes posible. Un protector para rechinar los dientes no solo protege tu salud bucal, sino que evita que necesites un trabajo dental extenso.

Las fuerzas ejercidas sobre los dientes por el bruxismo son lo suficientemente fuertes como para desgastar el esmalte, así como para romper o aflojar los dientes. Un protector bucal para rechinar los dientes protegerá tu sonrisa para que no necesites odontología restauradora.

En las clínicas Dalydentdentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Gretel Irina Mendiola
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dalydent.es
Ir al contenido