Aunque el mantenimiento de los implantes dentales no implica muchas tareas, es necesario tener en cuenta ciertas cosas para obtener resultados efectivos. Nuestros dentistas de confianza han creado los consejos de cuidado posterior más efectivos para los implantes dentales. Revíselos e incorpórelos tanto como sea posible si te has sometido a este procedimiento de tratamiento específico.
Cepilla y usa hilo dental todos los días
La salud a largo plazo de tus implantes dentales, como la de tus dientes naturales, estará determinada por los cuidados que realices. Lo bueno de los implantes es que pueden cuidarse de la misma manera que tus otros dientes, con cepillado regular y uso de hilo dental. Esta limpieza, que debe realizarse al menos dos veces al día, te ayudará a evitar la acumulación de placa. Presta especial atención a los lados de tus implantes, ya que aquí es donde tienden a acumularse los alimentos y la placa.
Es necesario hacer algunas elecciones
La longevidad de tus implantes estará determinada no solo por lo bien que cuides tus dientes, sino también por tus elecciones generales de estilo de vida. Fumar es una de las variables clave que pueden causar complicaciones con tus implantes dentales (así como con tu higiene bucal general).
Debes mantener una boca saludable
La cavidad bucal y el resto de tu cuerpo no son mutuamente excluyentes. Es una falacia creer que si toda tu salud y bienestar se ven afectados, tu salud oral y sus implantes dentales no se verán afectados. Tu cuerpo funciona como un sistema completo e integrado, y debes tratar tu posesión más valiosa como tal. Asegúrate de mantenerte sano y cuidarte si quieres que tu implante dental dure el mayor tiempo posible.
Elige un cepillo de dientes de nailon
Es posible que debas cambiar de cepillo de dientes después de obtener los implantes dentales. Esto se debe al hecho de que los cepillos de dientes de nailon tienen cerdas maleables que son amigables con los implantes dentales. Se deben evitar los cepillos de dientes de cerdas duras, ya que pueden dañar la superficie de los implantes. De hecho, después de colocar los implantes, debes evitar el uso de cualquier tipo de equipo metálico para limpiarte la boca. En cambio, cepillarte los dientes y usar hilo dental dos veces al día debería ser suficiente.
Se recomienda evitar productos abrasivos
Después de adquirir tus implantes dentales, querrás comprar productos de limpieza delicados con la mayor frecuencia posible, ya sea pasta de dientes o enjuague bucal. Esto se debe a que los productos abrasivos pueden causar molestias severas. En general, se deben evitar los productos de higiene bucal con olores fuertes, como la menta o la canela, porque pueden causar mal sabor de boca.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
Visita a tu dentista
Mantener un calendario de revisiones dentales y visitas al higienista. Esto te permitirá a tu dentista realizar un seguimiento del crecimiento de tus implantes y al mismo tiempo limpiar a fondo tus dientes de reemplazo. Además, sigue las instrucciones de tu dentista para el cuidado de tus implantes dentales. Si deseas conservar tus implantes el mayor tiempo posible, debes seguir las recomendaciones de tu dentista, ya sea evitando ciertos alimentos durante la fase de cicatrización o siguiendo una rutina de limpieza específica. Hablar con un dentista en persona te ayudará a tener una idea clara de los implantes dentales.
Enjuaga tu boca con un enjuague bucal
El enjuague bucal antimicrobiano, cuando se usa junto con el uso regular de hilo dental y cepillado, puede ayudarlo a disminuir y erradicar la acumulación de bacterias alrededor de tus implantes dentales.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.