La cirugía de colocación de implantes de implantes dentales implica reemplazar la raíz de un diente con postes de titanio similares a tornillos. Los implantes dentales no son un procedimiento que pueda tomar a la ligera, y todo el proceso requiere una atención seria para evitar complicaciones durante la recuperación o incluso durante la cirugía.
¿Por qué podrías necesitar implantes dentales?
La necesidad de implantes dentales puede verse obligada por circunstancias atenuantes como lesiones orales, enfermedad periodontal y caries. Los implantes dentales son raíces dentales de reemplazo creadas para parecerse lo más posible a sus dientes naturales. Hay dos variaciones de implantes dentales disponibles en colocaciones removibles y permanentes. El tipo de implante que reciba depende de su condición oral específica. Al obtener implantes dentales, es útil si encuentra consejos e información útiles para ayudarlo a recuperarse cómodamente de la cirugía de colocación de implantes.
Tiempo de recuperación de un implante dental
El tiempo estándar para recuperarse de la cirugía de colocación de implantes es de alrededor de seis a ocho meses. Sin embargo, tu recuperación puede extenderse según el problema que requirió la necesidad de implantes dentales y adiciones únicas necesarias antes de la cirugía, incluidos injertos óseos o elevaciones de seno.
La tasa de éxito de las cirugías de colocación de implantes varía según la ubicación específica de la colocación en la mandíbula. Sin embargo, los implantes dentales son muy exitosos y tienen éxito en el 98 por ciento de los pacientes. El dentista proporcionará información precisa sobre la tasa de éxito en función de sus datos de salud y el plan de tratamiento que crearon durante tu consulta inicial.
¿Cuáles son los efectos negativos de los implantes?
Los riesgos están asociados con todo proceso quirúrgico, y los implantes dentales no son una excepción. En algunos casos, puede sufrir daños en los nervios, infección en el lugar del implante, problemas de sinusitis si se ha sometido a una elevación de los senos paranasales, etcétera. La recesión de las encías y los implantes flojos también son un problema si el implante dental no se osteointegra con tu cuerpo durante su recuperación. Sin embargo, los problemas descritos son manejables cómodamente si se pone en contacto con el dentista familiar para pedirle consejo.
El sellado apical del pilar es de una gran calidad gracias a la tecnología digital.
¿Qué hacer si sientes un dolor intenso dos o más semanas después de la cirugía?
Después de la cirugía de implante dental, el desntista prescribe antibióticos para ayudar a prevenir infecciones. También es posible que necesites analgésicos de venta libre para aliviar cualquier molestia que experimente.
Es probable que experimentes hinchazón y hematomas después de la cirugía de implante dental. Sin embargo, ambos deberían disminuir en unos pocos días. Desafortunadamente, si el dolor y la hinchazón persisten más de 2 semanas después de la cirugía, debe programar una cita con tu dentista.
El proceso de curación de la cirugía de implantes dentales requiere algunas semanas y la osteointegración completa puede llevar meses, como se mencionó anteriormente. Debes buscar atención médica si sus implantes dentales comienzan a moverse ligeramente o siguen doliendo después de algunas semanas. Debes abordar el problema rápidamente porque es crucial para prevenir complicaciones.
Perspectivas para la cirugía de implantes dentales
La cirugía de implante dental la completan los dentistas que le administran anestesia local siempre que no esté demasiado ansioso. Puedes recibir sedación si no te sientes cómodo con el trabajo dental. La recuperación del proceso quirúrgico es relativamente corta. Sin embargo, es posible que experimente algunos síntomas después del procedimiento quirúrgico. Son dolor en el sitio de inserción del implante dental, sangrado leve, hematomas en las encías o la piel e hinchazón de las encías y la cara.
Los dentistas recomiendan que descanses lo suficiente después del proceso quirúrgico, evitando actividades extenuantes. También recibirás recomendaciones para seguir una dieta temporal de alimentos blandos y aplicar bolsas de hielo en la parte afectada de la cara para aliviar la inflamación y la hinchazón.
Los niveles de incomodidad pueden variar entre pacientes según la cantidad de implantes colocados por el cirujano. Sin embargo, los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor en los dos o tres días posteriores a la cirugía de implantes dentales.
El tiempo promedio para sanar por completo de la cirugía de implantes dentales varía entre 6 y 8 meses. Después de completar la curación, el cirujano dental coloca un diente artificial personalizado para tu boca sobre el implante dental.
En las clínicas Dalydent, dentistas de confianza en Valmojado y Casarrubios del Monte, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Dentista en Casarrubios – Dalydent, puedes venir a visitarnos en la dirección: Calle Zarza, 29 45950 Casarrubios del Monte Toledo o llamar al 918 17 23 60.